Juanpi Dolande aún no entiende por qué la red social Instagram bloqueó su cuenta el viernes y no pudo usarla en un tiempo de 24 horas.
Lee la edición impresa
"Instagram me bloqueó, no entiendo por qué? Alguien tiene el teléfono de Mark Zuckerberg para que me expliqué?", dijo entre risas el DJ y motivador panameño.
Según Juanpi, lo último que hizo antes de que Instagram tomará acciones fue un "post" de una publicidad de un café. ¡Áyala vida!
El bloqueo de Instagram puede ser por las siguientes razones:
- La razón más evidente del bloqueo temporal de Instagram es el intento de obtener un número significativo de "me gusta" y seguidores a la vez. Esto puede suceder, si utilizas algunas herramientas de promoción de terceros o realizas acciones sin siquiera revisar los perfiles de usuarios.
- Instagram controla la frecuencia de publicaciones. Es que sólo la red social sabe el exacto número de publicaciones que se puede publicar diariamente. Pues, se recomienda que no se publiquen posts con demasiada frecuencia.
- La infracción de derechos de autor es uno de los problemas más grandes de Instagram. Todas las imágenes en tu perfil deben ser tuyas o por lo menos debes tener el permiso del autor a publicarlas. Si deseas compartir una imagen de otra persona, etiqueta al autor en la foto (en caso de que tenga una cuenta en Instagram) y menciona su nombre en la descripción. Si usas imágenes con fines comerciales, siempre debes solicitar el permiso del autor. Además, si publicas un video con la música a la que no tienes derechos, es muy probable que Instagram elimine esa publicación.
- Las fotos y videos con cuerpos desnudos, contenidos sexuales y violencia se consideran inapropiados. Independientemente de los objetivos que persigas, la publicación de dicho contenido inapropiado puede resultar en el bloqueo de tu perfil.
- Si alguien considera tu cuenta peligrosa, puede hacer clic en el botón "Reportar". Si otras personas también reportan tu cuenta, Instagram bloqueará tu perfil. Las personas pueden quejarse por diferentes motivos: massliking, massfollowing, insultos, contenido inapropiado, spam, etc. Por lo general, todo lo que mencionamos anteriormente puede resultar en una cuenta de Instagram bloqueada.
- Si inicias sesión en tu cuenta desde varios dispositivos y lo confirma a través de SMS, es menos probable que la plataforma te bloquee. Sin embargo, si inicias sesión desde diferentes dispositivos y direcciones IP, Instagram puede suponer que tu cuenta ha sido hackeada. La red social reacciona casi instantáneamente y bloquea el perfil para garantizar tu propia seguridad.